martes, 5 de enero de 2010


Cientos de seguidores lloran la muerte del popular cantautor argentino Sandro, quien falleció hoy a los 64 años, un mes y medio después de recibir un trasplante de corazón y pulmones para remediar una larga enfermedad que había debilitado al extremo su salud.
"Sandro dejó de existir por un shock séptico que se complicó con una necrosis intestino mesentérica y una coágulopatía por consumo", señaló en una escueta rueda de prensa el médico Claudio Burgos, uno de los profesionales que estuvo a cargo del doble trasplante al que "el Elvis Presley argentino" fue sometido el pasado 20 de noviembre.
Poco después de conocerse la muerte de Sandro, cuyo verdadero nombre era Roberto Sánchez, numerosos seguidores, en su mayoría mujeres, se agolparon en la puerta del hospital y frente a la vivienda del artista en la localidad bonaerense de Banfield.
Allí, numerosas personas cantaban esta noche sus canciones en una suerte de homenaje, acompañadas por fotos del músico, tal como lo hacen en cada cumpleaños del cantautor, el 19 de agosto, pese a que hacía años que su estado de salud le impedía subir al escenario.
En esa fecha sus seguidoras se daban cita para mostrarle su admiración e incluso para arrojarle alguna braga o una carta de amor, como sucedía en cada uno de sus conciertos, con los que brilló en las décadas de 1970 y 1980, y conquistó el público internacional.El popular cantante fue el primer artista de Latinoamérica en llenar el Madison Square Garden de Nueva York y mantuvo el fervor de sus seguidoras pese a que desde hacía tiempo no lanzaba discos ni ofrecía recitales E.P.D

No hay comentarios:

Publicar un comentario