sábado, 20 de febrero de 2010


Cumplir 40, dejo de ser el final de la juventud,por el contrario, la mujer se encuentra en su plenitud total, tiene la experiencia necesaria y ademas esta en plena forma; de eso no se trata iremos más allá.
Antes estaba el mito que los hombres ” se añejaban” y las mujeres envejecian, pero ahora , la mujer tomo un lugar muy importante en la vida laboral y social, lo que la mantiene activa y actualizada.
Cuando llegamos a los cuarenta suceden cosas similares a cuando pasamos la adolescencia, hay transformaciones tanto en nuestras vidas como en nuestros cuerpos, pero a esto no hay que verlo como algo negativo , todo por el contrario, hay que sacarle el mayor provecho posible. Estos cambios los asumimos con una madurez que no teniamos en la adolescencia. En el ambito sexual, empezamos a dejar los miedos del embarazo, por lo que podemos disfrutarlo mas que cuando todo eran miedos y estres.Los hijos ya son mas grandes en la mayoria de los casos , lo que nos deja tiempo libre para estar con nuestra pareja, o simplemente para dedicar tiempo a todo aquello que nos gustaba y que nunca lo podiamos hacer.
Estan tambien las que no tienen hijos y que triunfan de otra manera, en sus trabajos , de manera profesional, con todas las posibilidades que hoy tenemos al alcance en cuanto a estetica y belleza , las convierte en ganadoras.

El mito del “sexo debil “, se termino, y cada vez mas las mujeres van ganando lugares politicos , asi como gerencias e importantes puestos en empresas de relieve. Estos puestos no los pueden ocupar jovenes con poca experiencia , sino que deben de ser mujeres que tengan trayectoria y eso solo se adquiere con los años y la madurez,esa es otra de las razones , que las mujeres que estan en los cuarenta, estan viviendo el mejor momento , porque pueden acceder y tener posibilidades que no tenian veinte años atras, y ademas estan en plena forma.
Solo hay que mirar la vida con optimismo y pensar que las cuatro decadas , son el punto mas alto en la vida de las mujeres.
Si estas por cumplir cuarenta hazte un regalo que realmente ansiabas tener, mimate y disfruta del momento PERO POR SOBRETODO PIERDE LA PENA DE DECIR A TU HOMBRE LO BIEN Y FELIZ QUE TE HACE QUE TE CUIEDE, TE DE SOPORTE Y TE MIME.

Ahora tambien viene la controvercia para nosotras; no soy psicóloga ni antropóloga ni doctora corazón; soy simplemente una comentarista de la vida, que vaga como alma fisgona de temas que van de un extremo al otro; y como sé que los ‘tips’ son remedio cotidiano para solucionar cosas desde las más complicadas hasta las más simples, aquí voy con este manual el cual mi amiga Sarita y yo comentamos esta tarde por varias horas: ¿Cómo amar y dejarse amar por un hombre?, ¿cómo hacer para que se sienta feliz y contento y nosotras menos presionadas y con menos estrees? Mentiría si añadiera aquí una letra más a la sopa diciendo que cuidando la figura, sonriendo todo el tiempo o haciendo el amor cada vez que ellos desean; no, porque ya sabemos eso no es suficiente.

Tampoco diré aquí lo que Kamasutra que ya se dice sin rubor ni cordura. En resumen, no diré lo que ya se sabe y siempre se quiso saber, si no lo que también ya se sabe pero no se quiere uno dar por enterado.

Lo que se tiene que hacer para amar a un hombre es simplemente ser una mujer honesta y cinsera y no se es buena mujer compitiendo con ellos todas sus expectativas, ni asumiendo que somos meramente iguales a ellos ni dándoles a ellos lo que piden porque tienen ganas y nosotras callando la realidad que nos mantiene en vilo.
Hay una frase bellísima que siempre que puedo la repito, Juan Pablo II decía que “Dios confió la humanidad a la mujer” lo que no significa que los males de esa humanidad sean entera culpa nuestra.

Para ser mujeres íntegras, o sea: de-una-sola-pieza, se necesita reconocer que en mucho somos superiores a los hombres sí, pero no en dignidad, ni en inteligencia, ni en trabajo,ni sentimientos aqui somos muy parecidos, pero nosotras tenemos otras preocupaciones y necesidades que cumplir por ejemplo las mujeres que vivimos del negocio o tenemos un trabajo de mucha responsabilidad nos restamos tiempo a nosotras y ellos no se dan cuenta que la presión de muchas cosas nos hace vivir en más strees que ellos.

Las mujeres somos capaces de construir un bellísimo templo llamado hogar y de ser gerentes bancarias, el problema surge cuando priorizamos la gerencia y el negocio dejamos para después el hogar y nuesta vida y nacesidades, que en muchos momentos como en este que estoy viviendo tenemos que hacerlo, de ahí las ojeras, el cansancio y los cambios emocionales,esos que ellos entienden pocas veces y no estoy refiriendome " al llamado dolor de cabeza, que alguna que otra vez lo hemos usado todas para evadir tener relaciones sexuales con la pareja", porque no somos lo suficientes cinseras para en ese momento decirles lo que hemos comentado anteriormente, o sea el trabajo, los niños, la economía, ect,ect.

Entonces sólo hay una instrucción para amar a un hombre: Siendo mujeres que no alteremos el orden de nuestras prioridades; dejandole a nuestro hombre muy claro lo que sucede en nuestra vida, en nuestro momento y las necesidades que tenemos de apoyo emocional, espiritual y en todos los sentidos, para lo demás hemos demostrado que nos desenvolvemos muy bien en los dos espacios: el social y el doméstico.
Amigas mías seamos clara por que la verdad se hace fehaciente, el vivir eminete y las necesidades obvias. Hablemo y hablemos claro, será la única manera de vivir lo más feliz en pareja, darnos y disfrutar nuestro tiempo libre solas o con nuestra pareja.
Espero sus opiniones y escuchar que sirvió esta reflexion en nuestras vidas para ser más felices y plenas.

Las quiero y ahí les dejo unas flores, las tome amarillas porque son mis preferidas y a partir de hoy quiero comenzar a pensar en mi, haganlo uds también.


Janet

No hay comentarios:

Publicar un comentario